Blogaventuras

Un poco de historia y vivencias personales de mis aventuras alrededor del mundo :)

READING

Mis vacaciones de cinco días comenzaron con una visita relámpago a Reading (7 de mayo de 2017), primera parada de tren desde Oxford (se encuentra a unos veinte minutos de distancia).
Reading es un pueblo de 232 mil personas perteneciente al condado de Berkshire, lo que lo convierte en la localidad más poblada del Reino Unido sin estatus de ciudad. En el pasado fue un centro eclesiástico y de comercio importante, ya que la Abadía de Reading fue uno de los monasterios más ricos durante la Edad Media, gracias a sus conexiones con la realeza. Reading fue severamente afectada durante la Guerra Civil Inglesa, y jugó un papel de importancia en la Revolución de 1688. En la actualidad es un prominente centro de comercio, especializado en tecnología y seguros.

Las primeras evidencias de asentamientos humanos en la ciudad datan del siglo VIII. Ya en 1525, Reading era el municipio más poblado de Berkshire, con cinco mil personas. En el siglo XVIII desarrolló sus trabajos con el hierro, y durante el XIX fue un punto importante de fabricación. Reading se sitúa en la lista de los lugares económicamente más prósperos del Reino Unido gracias a su tasa de empleo, salario y medidas sanitarias. Posee una Universidad, un festival de música y clubes de fútbol y de rugby.

La «High Street» de Reading no posee nada en particular que no tengan otras calles principales de otros pueblos del Reino Unido; se encuentra bien equipada con tiendas de todo tipo, posee una amplia avenida donde hay músicos y un carrusel, y a simple vista solo llaman la atención algunas edificaciones de ladrillo rojo que salpican las calles paralelas. El león de Maiwand de los Jardines de Forbury es el símbolo principal de la localidad, y los principales monumentos turísticos son la mencionada abadía, las Iglesias de Greyfriars y San Lorenzo y el Monasterio de Reading, con su atípica fachada del color de un tablero de ajedrez.

El Museo de Reading data de 1883, y contiene galerías históricas y excavaciones de relevancia, así como una colección de arte. El Museo de Vida Rural Inglesa se dedica a dar testimonio sobre la inestable vida en la granja y el campo. Está a cargo de la Universidad local, como lo están también los museos de Arqueología Griega y el de Zoología. El Museo Riverside cuenta la peculiar historia de los dos ríos de Reading, el Kennet y el Támesis.

Aunque tuve poco tiempo para visitarla y estoy segura de que hay más cosas interesantes por descubrir, en general Reading me pareció un pueblo “como otro cualquiera”, de los muchos que existen en el país. Aunque es cuestión de gustos, claro está. Tiene ambiente, zonas de ocio y muchos estudiantes. Pero yo ya estaba con la mirada puesta en los pueblecitos del mar…

re1

Calle central de Reading

re2

Edificio de una calle central

re4

Centro de la ciudad

re3

Monasterio de Reading

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el May 25, AM por en Berkshire, Inglaterra, Reino Unido.